top of page

4 días en Capadocia

Actualizado: 22 may 2023

- entrada publicada originalmente el 19 de abril de 2022 -

Hola! :) Bueno, acá vengo con alguna info de Capadocia! Gracias a quienes me escribieron por instagram para pedirme que escriba algo sobre ese viaje, me entusiasma que les cope 🙌 Les cuento lo que fue nuestra experiencia en Göreme, Capadocia. Como habrán visto, la pasamos genial, así que acá mis recomendaciones, tips y comentarios: Fuimos 4 días a Göreme, habíamos buscado en varios blogs de viajes y muchos decían que era algo de un día, otros de una semana, y en el medio de todo, así que decidimos hacer lo que nos pintó y fuimos 4 días En nuestra experiencia, fue el tiempo justo :) Pero obvio que eso depende de las actividades que quieras/puedas hacer, así como del tiempo de viaje que tengas en general. Nosotros teníamos una semana, así que solo hicimos dos destinos esta vez (del segundo hablaré más adelante).

Como la mayoría sabrá, Capadocia es conocido por el paisaje y por los vuelos en globo. Nunca nos habíamos subido a uno, así que obviamente era algo que queríamos hacer. Además, a todos los que les preguntamos tips del lugar porque ya habían ido respondieron que sin dudas el viaje en globo aerostático; así que a eso fuimos. Fue bueno estar cuatro días, porque el globo solo salió nuestro último y cuarto día (si hay vientos de más de 11 km/h al amanecer ya no salen); y fue una experiencia alucinante. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el paisaje era hermoso aún sin globos, y de eso no se ven tantas fotos generalmente. Al final de esta entrada les dejo los precios de lo que recuerdo :) El primero de los días paseamos por la zona de Göreme, nuestro hotel estaba bien en el centro (y mega recomendado! me pueden pedir el dato porque la verdad que estamos re conformes con todo), así que aprovechamos a conocer un poco la zona, almorzar por ahí, que es bastante barato, y más para nosotros que viviendo en Alemania salir a comer no es de lo más barato… Caminamos por una parte en las afueras que estaba llena de piedras re lindas, y a la tarde hicimos un paseo en camello 🤎 Nos pasaron a buscar por el hotel, nos llevaron a un lugar en el “campo” (es todo desierto), e hicimos el paseo. La verdad que fue una experiencia única, no solo por el camello en sí sino por la buena onda de los guías, que en una parte al atardecer paraban y te sacaban fotos y videos cual fotógrafos, unos cracks. En ese paseo conocimos a una muchacha de Perú que viajaba sola, así que de noche nos fuimos a comer los tres a un patio al aire libre re lindo.

Les dejo un botón para reservar safari en camello, esto no tiene costo adicional para ustedes pero comprando desde ahí me ayudan a seguir creando contenido para el blog :)

El segundo día hicimos un paseo por el día que estuvo mega interesante. Nos llevaron primero a una joyería de cosas típicas de la zona, también fuimos al valle de las palomas que tiene una vista espectacular, a una laguna termal, a una zona de rocas donde se filmó una parte de Star Wars, a un mini trekking por unas rocas donde terminamos almorzando y también a una ciudad bajo tierra con cuevas de 8 niveles para abajo. Esto último fue lo más impresionante, nos explicaron en cada área para qué había sido construida y cómo vivían ahí por meses. Este último paseo es medio complicado si tenés claustrofobia, problemas de hipertensión o asma. Para nosotros fue un poco difícil el último tramo volviendo a subir, porque es una escalera muy angosta y bajita, íbamos agachados y subiendo bastante y cuando terminamos estábamos muertos. Si sufrís alguna de esas cosas, mi recomendación es que hagas solo la primera parte; los caminos son distintos para subir y bajar, pero hay un nivel donde se cruzan y que la salida queda muy cerca, ahí no es tanto el problema, podés experimentar estar en esa ciudad bajo tierra sin morir en el intento :) 😜 En este paseo conocimos a gente de todo el mundo: dos indios que viven en Dubai, una francesa viviendo en una isla francesa cerca de Madagascar, dos dominicanos viviendo en Texas, una danesa, dos chilenas, y una turca que también vive en Alemania y a quien terminamos convenciendo de alojarse en nuestro hotel porque el suyo no le gustaba. Todo esto fue en inglés, pero CREO que existen algunos tours en español.

El tercer día, como ya saben, nuevamente no volaron los globos, así que nuevamente recorrimos Göreme por la mañana, compramos un par de souvenirs, fuimos a una tienda de alfombras donde nos sacaron unas fotos impresionantes con mi celular, y a la tarde hicimos un recorrido en cuatriciclos que fue muuuy interesante. Yo tenía un poco de miedo porque nunca había manejado uno, pero después de agarrarle la mano me re copé y la pasé re bien. Lo único es que terminamos con la ropa mega sucia, y como solo llevábamos carry-on no teníamos tantas otras opciones; además, ese mismo día en la mañana se me rompió un jean que había llevado, así que después del paseo en cuatri tuve que seguir el resto de los días con el pantalón negro lleno de polvo (no recomiendo tener tan pocas opciones). En ese recorrido visitamos también en las afueras de Göreme varios valles y picos de rocas que no habíamos visto todavía, todos alucinantes. Sin dudas un paseo que recomiendo! 🙌

Para el último y cuarto día, como ya les dije, salieron los globos! 🤎 La verdad que fue la mejor manera de coronar este primer destino en Turquía. Nos buscaron a las 5 de la mañana en el hotel y nos llevaron a una zona de campo donde empezaban a llegar todas las camionetas con los globos. Vimos como los estiraban, cómo prendían el fuego y de a poco cómo iban tomando forma. Nos dieron a cada uno una bolsita con desayuno: fruta, jugo, crackers y un croissant de chocolate. Cuando estuvo listo, nos subimos (tenés que treparte y es medio complicado), nos explicaron todo sobre cómo funcionaba, lo que podías y no hacer, y la posición de aterrizaje en caso de que fuera necesaria. Y bueno, el resto es historia, pero algo que me sorprendió tremendamente fue no haber sentido nada nada nada de vértigo, creo que algo que ayudó es que éramos varios en la caja y estábamos bastante apretados, lo que me hizo sentir un poco más segura. El viaje fue mega calmo, divino, las vistas espectaculares, no podíamos parar de hacer fotos y videos. Al aterrizar nos esperaban con una mesa para brindar (sin alcohol) y un diploma de participación a cada uno.

El resto del día aprontamos nuestras cosas, almorzamos en el lugar que más nos había gustado, descansamos, y a la noche salimos para el segundo destino: Pamukkale. Les cuento acá nuestra experiencia en ese otro destino turco:

Gracias por leerme 🤎 de verdad me encanta poder compartir estas experiencias con otros, ya que yo también me baso mucho en eso para planificar mis viajes. Contame si tenés planes de ir a Capadocia, si te gustaría, o si esto te dio más o menos ganas de conocer! 🛫 Acá los precios a Abril 2022 (en euros porque es lo que nosotros usamos) RECOMENDABLE LLEVAR EN EFECTIVO PORQUE LOS CAJEROS MATAN CON LAS COMISIONES: - Hotel en el centro: 70 € la noche - Paseo en globo: 142 € cada uno - Paseo de todo el día a cuevas y etc, con almuerzo incluido (sin bebidas): 35 € cada uno - Paseo en camello: 25 € cada uno - Paseo en cuatriciclos: 18 € cada uno - Traslado del aeropuerto de Nevsehir al hotel en Göreme en transfer con otra gente: 7 € cada uno - Viaje en bus a Pamukkale (10 hs) con snacks, agua y wifi incluidos: 18 € cada uno Comida:

• en el lugar que gastamos más que fue en una terraza cerrada con vistas a la ciudad con vino, entradas, plato principal y café: 40 € total

• cuando gastamos menos fue 15 € total

hay opciones más económicas de comidas al paso o comprar en el super, por ejemplo, una coca light de litro en el super salía 0,60 €, el agua mucho menos