Hola! :) Hace unos días publiqué en instagram un video inédito de un viaje con mi familia por Europa. No sé por qué se me dio por publicarlo más de cuatro años después, pero la realidad es que me saca risas hasta el día de hoy.
Si no lo viste te dejo acá de qué estoy hablando:
Te preguntarás cómo es posible este suceso 😜 Así que te doy un poco de contexto…
Año 2019, viaje de mis padres, mi tía y nosotros por varios países de Europa. La primera parte transcurrió sin problemas, pero de la segunda no puedo decir lo mismo 🙃 Habíamos reservado una camioneta de alquiler en un aeropuerto de Roma, desde donde íbamos a hacer una ronda de más de 7 mil kilómetros por distintos países y ciudades. Llegamos a Roma una noche de abril y supuestamente la camioneta estaba pronta, esa noche la pasábamos en el camino hacia San Marino… la terminamos pasando tirados en el piso del aeropuerto 🤭
Un dato importante es que el alquiler del auto era en un aeropuerto distinto al que llegábamos (porque era del que luego volvíamos para Uruguay). Cuando llegamos nos tomamos una van de un aeropuerto a otro y nos estaban esperando en el mostrador de la empresa, así como a otros pasajeros. Era después de hora.
Cuando fuimos a pagar no nos aceptaron la tarjeta de crédito que teníamos, porque era sin chip. En Uruguay todavía no era tan conocido ese tema, y en Italia por ley ya no aceptaban solamente banda, así que nos cancelaron la reserva y se fueron 👀. A esa hora estaban todas las otras empresas cerradas, así que tuvimos que pasar ahí la noche y pensar alternativas.
En esas horas se nos ocurrieron las ideas más disparatadas, como que viajara Jona hasta Alemania, le pidiera la camioneta prestada a su tío y volviera a Roma a buscarnos (?, seguir en tren (pero no era posible porque los alojamientos eran todos en lugares un poco recónditos, además de que nos iba a salir carísimo), pedirle a unos amigos en Suiza que nos alquilaran un auto a su nombre (cosa que es ilegal, no lo hagan ⚠️), quedarnos las 3 semanas en Roma, y hasta volvernos a Uruguay… lo cierto es que nada cuadraba y de a poco los planes se nos iban aguando 😥
Cuando por fin se hizo la mañana después de esa noche eterna, empezamos a intentarlo con las otras empresas de alquileres. Muchas ya no tenían vehículos disponibles, y los que sí, no nos aceptaban tampoco la tarjeta de crédito prepaga, que era nuestra otra opción. Al final conseguimos una empresa que sí la aceptaban, pero el dinero que teníamos ahí depositado ya no nos alcanzaba porque en este lugar era más caro. Tuvimos que esperar unas horas para que se hiciera la mañana en Uruguay y ahí poder pedir a algunos familiares que nos depositaran dinero.
Pero, como para variar, tuvimos otro problema 😅. Como esa tarjeta prepaga nunca se había usado, tenía un límite de mil dólares por ser la primera compra, y no nos alcanzaba. Así que hubo que pedir a un primo que fuera al banco en persona a hablar y pedir una excepción, pero el banco abría a la una de la tarde (cinco de la tarde en Italia). En el correr del día los autos disponibles se fueron alquilando, así que al poder terminar con esos trámites y tener en la tarjeta prepaga el dinero y el permiso para gastar más de mil dólares en la primera compra, el único disponible era un auto Opel Crossland X, lo aceptamos sin dudar, obvio!
Cuando llegamos al estacionamiento nos dimos cuenta que era demasiado chico para las cinco personas, cinco maletas grandes y cinco chicas (algunas eran maletas carry-on y otros bolsos como deportivos), más los bultos extras como computadora, cámara, carteras, etc… Pero no había otra, teníamos que hacerlo entrar 🤷♀ En ese momento no había tantas buenas opciones de lockers para equipajes como ahora (sí, te metí un buen chivo en el medio de la anécdota, pero radical storage vale la pena). Un plus es que yo había llevado mi maleta con muy poquitas cosas porque quería comprarme más en el viaje; y la maleta que llevó mi madre era un poquito más chica que lo normal para una de 23 kg, así que yo vacié la mía, metimos la de mi madre adentro, y mis cosas las acomodé entre el poquito espacio restante y en los bolsillos del auto mis medias, ropa interior, y otras cosas chicas. Así fue como entramos 3 maletas grandes atrás (y la cuarta adentro de una de ellas).
Arriba de todo eso iban los demás bolsos y maletas chicas, así que sacamos la tapa del baúl para poder poner cosas arriba. El problema fue que no nos permitieron dejarlo en la agencia, o nos cobraban muchos euros, así que decidimos que iba igual. Terminamos viajando así: maletas y bolsos en el baúl como ya comentaba, en los asientos de atrás mi madre y mi tía con la quinta maleta arriba (como muestra el video), yo sentada al lado con el secador de pelo y varios zapatos en los pies, la cámara arriba (más todas las cosas que fuimos comprando en el camino, porque se imaginarán que eso no nos impidió aprovechar las ofertas en cada ciudad en la que parábamos 😅), y la tapa del baúl entre nuestras piernas y los asientos de adelante. Mi padre adelante en el asiento de acompañante con una maleta chica arriba de las piernas, encima una mochila llena, más bolsas de comida en los pies (de cada cosa que íbamos comprando para los airbnb y nos llevábamos para el siguiente), y arriba de todo la computadora de Jona. Jona manejando el más cómodo, aunque obvio que lleno de cosas en el bolsillo de la puerta. Algunas veces cambiaron y manejaba papá.
Así hicimos 7mil kilómetros, y si me pedís que acomodemos ahora el auto de nuevo estoy segura que no podríamos, era una ciencia exacta y cada cosa tenía su lugar específico 😅
Fue un viaje sin dudas muy interesante que nos llevó por distintas partes de Italia, Eslovenia, Croacia, Austria y Suiza. Tengo pendiente contar un poco más de esos destinos.
Creo que la frutilla de la torta fue cuando le pedí a mi tía que me pase una bolsa de snacks y la agarró por la parte de abajo, entonces se nos llenó el piso del auto de chicitos de cebolla y obviamente no pudimos levantarlos por falta de movilidad 🤢
Qué te parece? vale la pena viajar tan incómodos por recorrer esos lugares?
noo jajaaj no hay nada mas oloroso que los chicitos!! Una gran anécdota de viaje
Fue una experiencia diferente...de eso no hay duda 🤣 pero siempre vale la pena!!
Me encanta 😂🤣😂🤣 pienso las piernas de Jona en el lugar del acompañante y pobre no consigo imaginar cómo hizo 🤭🤭😂🤣
Jajaja los chicitos de cebolla
Muy fuerte!
Obvio que vale la pena igual :)