top of page

Crónica de un viaje frustrado: lo que aprendimos en nuestro (no) viaje a Polonia

¡Hola! Acá vengo con una anécdota que creo que también te puede servir como tip.

Esta historia empieza hace unos meses cuando se me ocurrió una idea. Estoy a unos meses de cumplir 30, y para sorpresa de mis amigas, no es algo que me emocione mucho. Siempre amé mi cumpleaños, pero llegar a los 30 no me entusiasma tanto, la verdad.

Lo cierto es que en mi celu tengo una lista de países que ya visité, hice la cuenta y eran 28, así que me puse el objetivo de haber llegado a visitar 30 países antes de cumplir 30… una forma de meterle onda a lo que se viene.



Si estás pensando en organizar tu propio viaje, te recomiendo buscar opciones de alojamiento en booking para encontrar las mejores ofertas en alojamiento.


Teníamos un inconveniente, y era que nos habíamos propuesto no viajar en estos primeros meses del año porque estábamos con otros proyectos en la casa. Así que sin planear mucho, dejamos que las cosas se dieran solas… y así charlando con unos amigos nos dijeron de hacer algo juntos para Pascuas (acá son feriado el viernes anterior y el lunes siguiente al Domingo de Pascua) y ayudar con mi objetivo. Decidimos ir en auto a Polonia: uno de los dos países limítrofes con Alemania que todavía no visité. Era un buen plan porque dividíamos los gastos, y ya de paso hacíamos algo juntos, que estaba pendiente hace mucho.



Miramos qué hacer en la ciudad que elegimos, reservamos un alojamiento, hicimos planes, nos emocionamos…


Y unos días después uno de nuestros amigos comentó con alguien de Polonia que íbamos a esa ciudad en esa fecha y le dijo “mirá que está todo cerrado, y hay muchas calles cortadas porque está todo en construcción…”. La realidad es que no le dimos mucho corte hasta unas semanas después cuando quisimos comprar unas entradas para un museo, y vimos que esos 4 días estaba cerrado.

Empezamos a buscar restaurantes: cerrados. Leí en blogs sobre supermercados: cerrados. No hay nada! Encima me fijé de nuevo por el viaje hasta ahí, y lo que tenían que ser 5 horas y media iban a ser 8 por las construcciones. Un bajón!


Bendita sea la cancelación gratuita. Nunca nos dimos cuenta que Polonia es un país mega católico, y se nos ocurrió ir justo el fin de semana más importante para esa creencia. Estábamos tan copados con la idea, que nos olvidamos de averiguar un poco más antes de tomar la decisión.


Terminamos quedándonos por acá y haciendo otras cosas por el día. Conocimos un lugar hermoso que teníamos hace mucho pendiente acá en Alemania: Cochem.



Para colmo volví a chequear mi lista y había puesto un país dos veces, así que solo voy 27.


A veces, las mejores aventuras son las que no planeamos. Aunque nuestro viaje a Polonia no resultó como esperábamos, nos llevamos una lección importante: siempre es bueno investigar un poco más antes de viajar.

Necesitás ayuda con planear tu viaje? Te puedo ayudar! De los errores se aprende :)

2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Que buen tip! Es súper importante averiguar lo más que se pueda antes de viajar. Nosotros por ejemplo, aprendimos a comprar todas las entradas a los museos antes de ir al país y no cuando ya estás ahí, porque en París no pudimos entrar al Louvre y a las Catacumbas porque para ellos era semana de vacaciones y nos habíamos olvidado! Y todas las entradas estaban agotadas 🤦🏼‍♀️. Un error que no vamos a volver a cometer 😅.

Like
Replying to

😫 no te puedo creer! qué bajón! pero sí, total! mejor tener todo de antes :)

Like
bottom of page