Como ya he contado en muchas de mis entradas, me guío mucho por fotos de otros para decidir a dónde ir. Reviso pinterest, instagram, leo blogs y escucho recomendaciones de amigos y con toda esa info tomo decisiones :) Obvio que sé que la gente edita las fotos, como también sé que cada experiencia es única y los gustos son relativos. Pero acá te cuento mi mayor decepción (spoiler alert) de un viaje: Pamukkale 🇹🇷.
Y ojo! con esto no estoy diciendo que no vayas, ni estoy desmereciendo a la gente que sí lo recomienda, pero te quiero dejar toda la info para que tomes la decisión a sabiendas.
Fuimos a Pamukkale un abril, luego de unos días espectaculares en Capadocia. Llegamos hasta ahí en un bus que viajó toda la noche, extremadamente barato por cierto, y con wifi gratis :) Si todavía no leíste mi entrada sobre Capadocia te la dejo por acá, hay mucha info que te puede ser útil para visitar ese tremendo destino :)
En nuestro hotel de Capadocia nos habían advertido que no habían buses directos hacia Pamukkale, pero en la terminal de buses nos lo re mil aseguraron, así que creímos. Luego de 9 hs de viaje, nos bajan en el medio de una ruta y nos dicen que ahí teníamos que tomar el siguiente. Eran las 5 de la mañana, moríamos de sueño, así que todavía medio dormidos bajamos (nosotros y como 6 personas más con el mismo destino) y nos subimos a una van que nos dijo que nos llevaban al hotel.
Antes de llegar al hotel, como se imaginarán, nos llevaron a sus oficinas donde muy amablemente nos ofrecieron agua y nos quisieron vender paseos a toda costa (y yo casi caigo, porque siempre muy influenciable). Las opciones no eran malas, pero era todo tan violento que te daba un poco de bronca. Después de insistirles muchas veces, nos llevaron al hotel (donde pagamos la noche entera y pudimos dormir desde las 6 am, buena decisión para no tener que esperar hasta las 14 para hacer check-in).
El desayuno del hotel era impresionante, y nos servían un montón de cosas deliciosas. Pero eso lo dejo para otra entrada.
Cuando nos levantamos nos tomamos un remis hasta la entrada del parque de Hierápolis (porque no era cerca y llovía). Llegamos al parque, y nuestra idea era: “la parte de las piscinas naturales debe ser hermosa, y todo alrededor re feo”. El costo de la entrada era algo así como 9 euros cada uno, más costo adicional para el museo arqueológico o la piscina de Cleopatra. Además, se supone que estas piscinas naturales tienen el elixir de la juventud 😱
Voy a dejar unas fotos de Google que eran nuestra expectativa:
Y esto fue lo que encontramos:
Saquen sus propias conclusiones 🙃 Lo cierto es que ahí nos enteramos que las formaciones son naturales, pero el agua van rellenando a medida que hay más o menos turistas, y van cambiando las zonas, por lo que lo que ves un día capaz es re distinto a lo del día siguiente. Volvimos al día siguiente a las 6 am (hora en la que abría) para poder ver el lugar sin gente y apreciarlo mejor… seguía igual de decepcionante pero vacío 👍
PERO… como toda historia tiene un twist (? y el resto del parque nos fascinó a otro nivel La piscina de Cleopatra es una belleza! Una terma milenaria a la que se accede por un poco menos de 9 eur por persona. También ruinas y dejos de lo que fue la antigua ciudad de Hierápolis, llena de historia y unas vistas a las montañas rocosas que parecían sacadas de un cuento!
Dejo algunas fotos:
De nuevo, esta fue nuestra experiencia, y no quiere decir que todas sean o vayan a ser así. De hecho conozco gente que ha ido y lo mega recomienda. Y yo no es que no lo recomiende… solo que me esperaba algo y me llevé otra cosa.
Ojalá si vas te encuentres con piscinas tipo pinterest, pero te dejo la info para que tomes la decisión :)
Comments