Hola! Espero que estés bien :) Acá escribo esta entrada del blog mirando por mi ventana y viendo los árboles que ya van teniendo colores de otoño, un espectáculo! Mi calle es muy tranquila, así que normalmente miro para afuera para pensar… como casi nunca pasa nadie, fijar la mirada en esa vista generalmente me trae muchas ideas.
Fue así como pensé en esta entrada. Pensando en qué cosas me hubiera gustado saber a mí antes de viajar. Y lo cierto es que muchas veces viajando, especialmente recorriendo Europa, nos armamos unos itinerarios muy ajustados para conocer un montón de lugares en no mucho tiempo, y nos queda solo un día para recorrer algunas ciudades. Te ha pasado?
A nosotros sí, y varias veces. Y creo que si lo hiciera de nuevo intentaría hacer más research del que he hecho en esas oportunidades. Pero bueno, acá te dejo la info de uno para que no te pierdas algunas cosas.
Qué ver en Berlín en un día? Bueno, claro que no se puede conocer todo. Berlín es una ciudad increíble y tiene muchas joyas aparte de lo más conocido. Pero si por algún motivo solo tenés unas horas en la capital, te recomiendo este recorrido: - Llegando a la estación central de tren, tomar el bus turístico en Berlín. Es una inversión que recomiendo, porque te vas enterando de todo lo que vas viendo, incluso aunque no te de el tiempo de bajar. Información + transporte, es un ganar-ganar. Haciendo click acá podés reservar tu ticket.
- Bajarse en la zona de la puerta de Brandenburgo, lo bueno de ahí es que hay varios puntos cerca que se pueden hacer caminando: además de la icónica puerta, el monumento del Holocausto, el parque Tiergarten, y el edificio del Reichstag (parlamento) que tiene una cúpula muy bonita con vistas a la ciudad y un café, si te da el tiempo es una actividad muy linda. Podés sacar entradas para desayunar en el domo acá.
- De ahí tomar nuevamente el bus turístico y bajarse en el Alexanderplatz que es la plaza donde está la torre de la televisión, y el reloj mundial, donde se puede ver la hora actual en 148 ciudades importantes del mundo.
- Ahí mismo cambiar de línea de bus turístico e ir hacia la East Side Gallery, una galería al aire libre de 1316 metros del muro de Berlín con murales en homenaje a la libertad y esperanza del fin de la guerra fría. La obra más popular (y la que generalmente reúne más turistas) es el Beso entre hermanos, cuyo nombre original en español es “Dios mío, ayúdame a sobrevivir este amor mortal”.
- Desde ahí tomar el bus turístico nuevamente hacia la estación de tren.
Si tenés más tiempo, recomiendo bajar también en la isla de los museos, que tiene construcciones impresionantes. También el patio de Haus Schwarzenberg que es otra galería de arte con murales. Y la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que fue dañada por bombardeos en 1943, y hoy en día es monumento conmemorativo y museo como exposición, es un símbolo de la resistencia.
Para comer al paso hay muchas opciones, pero si comés carne, te recomiendo no irte de Berlín sin probar sus ya típicos Döner Kebab, o comer algún tipo de wurst (salchicha) típica de Alemania como currywurst o bratwurst. De postre una Berliner (berlina) que es una especie de borla de fraile rellena.
Esa foto es en el patio de Haus Schwarzenberg
Espero que esta info te sirva para optimizar tu visita a Berlín. Sin dudas hay mucho más que conocer en esa ciudad que mezcla tan bien la historia con las características propias de una capital moderna en Europa. Pero al menos te llevás un pantallazo :)
Necesitás un lugar donde dejar tu equipaje mientras recorrés? Hacé click acá para ver las mejores opciones Contame si conocés Berlín, y qué otros puntos son imperdibles en esta ciudad creativa, como muchos la llaman.
Comentarii