Hola! Bueno, acá vuelvo después de un tiempito… y no es que no haya viajado en estas semanas, sino que me enfoqué en disfrutar todo de otra manera. En una de las últimas entradas conté que me estaba por recibir, y finalmente lo logré, así que ahora no soy solo bloguera sino también socióloga :) A los pocos días de recibirme me fui por el día a Paris: algo que no hubiera imaginado ni en mil años, y después una tremenda semana en familia en Cataluña con varias visitas a Barcelona. A la vuelta se vino mi prima de Argentina por 5 días a casa y volví a ir a Amsterdam usando algunos de mis propios piques de la última entrada, y a los 4 días de irse ella me fui para Uruguay (y un finde en Argentina) donde visité familia y amigos, comí rico, descansé poco, y disfruté mucho.
Hace varios días vengo pensando en cómo seguir con el blog, y qué tips de Barcelona darles que no fueran los mismos de siempre. Me he encontrado dudando entre “lo que vende” y lo que realmente quiero contar. Y no sé si es porque ahora soy licenciada (lo metía en cualquier lado) o porque cada vez me importa menos hacer las cosas como deberían ser, pero quiero contarles mi experiencia desde lo que yo viví, ojalá ese sea el diferencial con los tantos otros blogs que hay por ahí :)
Así que en esta entrada les voy a contar de esos días yendo a Barcelona desde Moiá y lo que pudimos visitar y recomendamos. Yo llegué una noche antes que Jona a Barcelona, porque como les decía, me había ido por el día a Paris (lo dejo para otra entrada). Como a esa hora ya no había bus para ir a Moiá, donde nos íbamos a estar quedando, me quedé en un hostel por primera vez sola.
Desde el aeropuerto me tomé el Aerobus que puede ser A1 o A2 según la terminal de la que salga, el boleto valía 5,90 euros y se puede pagar con tarjeta en las máquinas :) Así que de ahí me fui a la última parada, la plaza Cataluña, que era a pocas cuadras de mi hostel y de donde teníamos que tomar el bus a Moiá al día siguiente.
Creo que de alguna manera me había olvidado cómo es España, porque antes de llegar me dio un poco de miedo que la zona no fuera muy segura o que no hubiera nadie en la calle, pero siendo las 23 hs estaba todo REPLETO de gente por todos lados, una gran diferencia con Alemania! Así que dejé mis cosas en el hostel y me fui sola de tapas, me encantó! Cuando estaba comiendo me di cuenta que estaba frente a la Casa Batlló, así que sin quererlo ya marqué uno de los lugares que tenía en la lista esa misma noche. A la mañana siguiente desayuné rápido y seguí recorriendo toda la zona y maravillándome con Barcelona Además, debo decir que hacía un montón que no veía el sol así que fue un día espectacular. Ese día volví a pasar por la Casa Batlló, y también fui hasta la Pedrera y a la Sagrada Familia, donde hasta ese día había una feria artesanal navideña que tenía de todo! Y pude comprobar que era cierto lo que había leído en otro blog: en el pesebre también agregan a un señor haciendo caca 💩(el caganer, que no es lo mismo que el caga tió que conocí un par de días después).
Para el mediodía ya llegó Jona, almorzamos en el mismo lugar de tapas de la noche anterior… porque soy esto, una tipa de costumbres 😂 siempre mismos gustos de helado, siempre los mismos lugares a comer.
Y a la tarde nos fuimos a Moiá en un ómnibus que sale de la plaza Tetuán y cuesta aprox. 15 euros cada uno. Moiá y todos esos pueblos aledaños son muy chiquitos, pero si tenés la oportunidad de recorrerlos lo súper recomiendo! Especialmente todo el camino entre las montañas con unas vistas espectaculares! Eso sí, cuanto más te alejás escuchás más catalán, y algunos con pocas intenciones de cambiar al castellano… complicado :)
Esos días en familia fueron muy lindos, y nos rompimos la boca! Además la casa de los tíos de Jona se convirtió en una mezcla muy interesante, habíamos uruguayos, argentinos y una rusa, pero obvio que se sumaba comida española y alemana también, así que fue una nueva experiencia de sabores! Dejo para otra entrada contar de las cosas rarísimas (para mí) rusas que probé en esos días, y de las tantas otras que no me animé. Después de Navidad nos fuimos otro día a Barcelona con Jona a pasar el día, y ahí visitamos el Palau de la música catalana 😍 No es demasiado grande, pero me pareció alucinante todo el estilo. Acá compramos las entradas.
Después de eso paseamos por el barrio gótico y fuimos hasta la rambla, nos pudimos sentar a ver el mar que, como ya he contado, es algo de lo que más extraño de Montevideo, y paseamos por el puerto. A la tarde fuimos para el Parc Güell que me encantó 😍 debo decir que me imaginaba un lugar mucho más chico, y para mi sorpresa es enorme! De niña había visto un millón de veces las fotos de mis padres ahí, así que fue re loco poder verlo en persona.
También dejo donde comprar entradas, esto no implica ningún costo extra para vos.
A los dos días volvimos a ir a Barcelona, pero esta vez con el primo de Jona y su novia, y estuvo genial :) primero desayunamos en el último piso de El Corte Inglés de la plaza Cataluña, nada caro y con unas vistas panorámicas mega lindas!
Fuimos a la Plaza Real y nos perdimos caminando entre todos esos callejones tan pintorescos.
De ahí nos fuimos a caminar un poco por el barrio gótico de nuevo, y almorzamos en un lugar de comida de Georgia alucinante. El primo de Jona es re foodie, así que tenía todos los piques de lugares copados para comer, por eso que salí de mi zona de confort de ir a lo seguro y le hice caso: tremendo.
De ahí nos fuimos a La Barceloneta a sacar algunas fotos y disfrutar de ver las olas, y aprovechamos para hacer la última actividad: un catamarán por el mediterráneo al atardecer. No les puedo explicar el color de ese cielo 😍algo de otro mundo! El paseo incluía una bebida a elección para cada uno, yo me tomé un rico chocolate caliente mirando el atardecer y agradeciendo estar ahí en ese momento. Linda forma de terminar el año :) 🤎
Volvimos a ir a Barcelona el 31 de noche, porque nuestro vuelo a casa era la madrugada del 1 y de nuevo, no había ómnibus desde Moiá. Cenamos mirando la Catedral de Barcelona y recibimos el 2023 los dos juntos en la rambla con un montón de otra gente y nuestra maleta. No puedo pedir más! Nos quedaron pendientes, obvio, un poco por querer no gastar tanto, un poco por aprovechar con la familia y un poco para tener más excusas para volver.
Contame, conocés Barcelona? Cuál es el infaltable? O si todavía no, qué es lo que más te llama de esta tremenda ciudad?
Te leo, como siempre 🤎
Amaría conocer Barcelona! Quizás cuando ande por allá podría ser un buen destino para hacer juntas :)
Y me gusta este nuevo estilo más personal!